Usb 3.0: diez veces mas rápido

Solamente faltan unos días para que se haga la presentación oficial de la nueva generación de USB, conocida como la 3.0, que si bien tiene diversas variantes con respecto a la actual, hay una gran particularidad que es la más notoria: la transmisión de datos es diez veces más veloz que el USB 2.0.

Un ejemplo de esta velocidad de transferencia lo dio Intel, uno de los que participó en su desarrollo, al igual que otras empresas como HP, NXP Semiconductors, Texas Instruments y Microsoft: la compañía aseguró que si se transfiere una película de alta definición de unos 27GB con el USB 3.0 llevaría sólo un poco más de 70 segundos, mientras que ahora lleva un poco menos de 15 minutos.

Y mientras se espera que se haga el lanzamiento al mercado (algo que sería ya directamente para el año que viene o incluso para el 2010), se pueden ir viendo algunas características más.

Otra cuestión es que sus cables son más gruesos, algo que hará posible que soporte más equipos en el mismo HUB y que utilice electricidad “centralizada e inteligente”, lo que quiere decir que no se va a desperdiciar nada de energía como en el actual. Y algo también que hay que remarcar es que será compatible con el USB 2.0.

Por el momento, sólo se anticipó estos detalles de esta nueva generación, aunque la presentación oficial se dará dentro de 10 días, durante la SuperSpeed USB Developer Conference, en California, que se estará desarrollando el 17 y el 18 de noviembre si bien, como comentamos, el lanzamiento será en uno o dos años.

Noticia original: MasterMagazice
Share on Google Plus

About Eduardo Parra