martes, 4 de noviembre de 2008

Instalar ubuntu sin perder los datos


Como muchos sabreis ha salido la nueva version de ubuntu la 8.10 y os pongo el manual con algunas adaptaciones del que me servio para actualizar mi ubuntu.

Abrimos Sistema-Adiministración-Origenes del Software y copiamos los repositorios que hubiesemos incluido manualmente o nos metemos en el directorio /etc/apt y copiamos el archivo sources.list ya que los repositorios estan al final del documento.

A continuación abrimos un terminal y creamos una lista con todos los paquetes que tenemos instalados

$ dpkg -get-selections | grep -v deinstall > ubuntu-files

Ahora podemos realizar nuestra instalación de Intrepid Ibex al comienzo nos realiza una serie de preguntas y en partición marcaremos manual.


Los que tengan el /home separado formatean en ext3 / y lo ponen el punto de montaje en / y dejan el /home sin formatear. Y para los que tengan el home en la misma particion editan la particion que esta en ext3 y le ponen el formato ext3 y el punto de montaje en / y lo mas importante que no este seleccionado formatear.

Por último vemos en la pantalla final si nos hemos equivocado en algo


Terminada la instalación abrimos Administración-Origenes del Software y marcamos todos los repositorios de Software de Ubuntu y añadimos los repositorios que teniamos en Software de terceros en nuestra anterior versión sustituyendo hardy por intrepid.

Ahora ejecutamos en un terminal

$ sudo apt-get update

$ sudo apt-get upgrade

Y para recuperar todos los paquetes que teniamos instalados

$ sudo dpkg --set-selections < ubuntu-files

$ sudo apt-get install dselect

$ sudo dselect install

De esta forma solamente nos faltarán por instalar aquellos programas que hemos instalado directamente desde Getdeb o desde las páginas web del propio programa.

Visto en jvare