Ubuntu 10.04 Lucid Lynx se retrasa

Se ha retrasado el lanzamiento de ubuntu, no se si por unas horas o tendremos que esperar otro día, os dejo el comunicado:
We had a late discovery of GRUB bootloader bug affecting dual-boot users of Ubuntu. When installing in a dual-boot environment, the other operating system will not appear at first in the GRUB menu. Installing the available updates and rebooting will fix this issue. However, it was determined the day of the release that this is not an optimal solution for new users or those not connected to the Internet. 
Para el que no sepa ingles os pongo la traducción (gracias a Rafo):
Tuvimos un descubrimiento tardío de un problema en el cargador del GRUB que afectaba a usuarios de Ubuntu con arranque dual. Cuando se instala en un ambiente de doble arranque, el otro sistema operativo no aparecerá al principio en el menú del GRUB. Si se instala las actualizaciones disponibles y se reinicia se corregirá este problema. Sin embargo, se determinó el día del lanzamiento que esta no era una solución óptima para nuevos usuarios o para aquellos que no tengan conexión a internett.
Ya existe una actualización que arregla este problema, pero deben incluirla en el cd de ubuntu.

Actualización: Podéis ver el reporte de este bug en launchpad con fecha del 27 de abril.

Actualizacion 2: Esta es la actualización que ha retrasado (aunque no demasiado) el lanzamiento https://launchpad.net/ubuntu/+source/ubiquity/2.2.24
Share on Google Plus

About Eduardo Parra


15 comentarios:

David Gómez dijo...

Pero el problema no es mayor cosa, se soluciona una vez instalado el sistema operativo con "sudo update-grub", esto solo seria un inconveniente para las personas que no cuentan con una conexión a Internet, pero dudo mucho que alguien que este descargando la imagen en este momento no tenga Internet, no creen?

Soker dijo...

no se si se solucionará solo con actualizar el grub, pero si ese cd se lo instalas en un pc donde esta windows y no dispones de internet, si supondria un problema

Jonathan dijo...

Ojalá lo solucionen pronto para tener el cd disponible.

Rafo Dillon dijo...

"Tuvimos un descubrimiento tardío de un problema en el cargador del GRUB que afectaba a usuarios de Ubuntu con arranque dual. Cuando se instala en un ambiente de doble arranque, el otro sistema operativo no aparecerá al principio en el menú del GRUB. Si se instala las actualizaciones disponibles y se reinicia se corregirá este problema. Sin embargo, se determinó el día del lanzamiento que esta no era una solución óptima para nuevos usuarios o para aquellos que no tengan conexión a internet."

Un poquito más de esfuerzo en la traducción muchachos.

Saludos!

santiago 10.04 dijo...

igual la gente que no tiene Internet no va a poder descargarse ubuntu apenas salga, cuando que puedan descargar (desde un cibercafé, de un amigo, etc..) el 0-day ya va a estar solucionado.

Soker dijo...

jaja gracias por la traduccion esque e posteado con un poco de prisa

Rafo Dillon dijo...

Jaja ok man =P. Por cierto, sabes si ya fue liberada la versión con el bug corregido?

Saludos!

Andrés dijo...

Para hacer un grub-update no se necesita internet....

Es diferente de un apt-get update..

Lo que hace el grub-update es actualizar la información de los SO instalados y generar un archivo de configuración de grub, antes menu.lst ahora parece que es grub.cfg.

En todo caso sí necesitas internet para encontrar un blog donde salga esta información :)

Anónimo dijo...

El problema viene porque si alguien "nuevo" en linux baja esa iso con ese "pequeño detalle" no sabra que con el sudo update-grub2 podria solucionar el error ya que es un usuario nuevo probando GNU/LINUX y ya se veria enrrollado y perdido, ademas de lamentarse de instalar esa "porqueria" de SO" (modo ironico) y estropear su pc.

Luis dijo...

^Precisamente me ha ocurrido eso, me he bajado el Ubuntu 10.04 de un repositorio, lo he grabado a un cd y se ha cargado el arranque del windows 7 del grub!! encima, no se por qué, entrando en ubuntu no detectaba correctamente la conexión a internet y no me dejaba buscar soluciones a como arreglar el grub para poder entrar en windows. Total, he tenido que formatear y ahora mismo estoy instalado programas... La verdad, le acabo de coger una mania a Ubuntu que veremos a ver si me lo vuelvo a instalar o no... Vaya cagada.

Soker dijo...

No e podido postar antes, pero ya ha sido liberada la version con el bug corregido, por si la necesita alguien e añadido la actualizacion que corrige el bug al final del post

JEZD on line dijo...

Ya lo tengo actualizado!!!
En una ACER Aspire 5315 Tuve un pequeño problema por que compiz no funcionaba la aceleración por hardware, pero es por que se instalan todos los drivers de las X excepto los de Intel si les pasa lo mismo :
Sistema -> Administracion -> Gestor de Paquetes Synaptic
Ponen la clave
En el campo de busqueda escriban xserver
y marquen para instalar xserver-xorg-video-intel-dbg
despues desmarquen los de otras marcas como ati nvidia
cirrus...
reinician y listo
Ubuntu 10.04 a toda velocidad
saludos

JEZD on line dijo...

se me olvidaba tambien marquen para instalar el xserver-xorg-video-intel

Soker dijo...

gracias por la informacion

Anónimo dijo...

Para lo malo que es podrían no haber acabado nunca.
Me vuelvo al 9.10