Arrancar desde el cd en el grub

Hace unos dias necesite arrancar desde el cd, pero no se por qué no arrancaba, así que desidí añadir una entrada al grub que me permitiera arrancar desde el cd y lo hice así:

Primero descargamos esto:

http://www.lrz-muenchen.de/~bernhard/memdisk.bin

http://www.lrz-muenchen.de/~bernhard/sbootmgr.dsk

Abrimos nautilus con permisos de root, para ello abrimos el terminal y tecleamos "sudo nautilus", se nos abrira nautilus y ahora copiamos los archivos que nos hemos bajado a /boot y despues editamos /boot/grub/menu.lst, para hacer esto escrivimos en el terminal sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Y añadimos al final:

title Arrancar desde CDROM
root(hd0,0)
kernel /boot/memdisk.bin
initrd /boot/sbootmgr.dsk
Share on Google Plus

About Eduardo Parra


2 comentarios:

MIGUEL ANGEL SALCEDO HERNÁNDEZ dijo...

hola, yo tengo un problema parecido, instale ubuntu a una maquina que tenía windows xp pero no quería dejar solo ubuntu pq necesito guindows para unos programas que todavia no he conseguido en ubuntu... el caso es que quería arrancar desde el cd de instalación de windows xp y la bios la configure para que el primer boot fuera el cd pero no consigo arrancarlo, salta el grub para elegir entre ubuntu o windows.

Es esto que cuentas lo que hay que hacer para poder arrancar desde un cd de instalacion de windows desde el grub de ubuntu o hay que hacer alguna otra cosilla más??

muchas gracias

Soker dijo...

no, con esto basta. se te añadira una nueva opcion llamada "arrancar desde CDROM" y cuando quieras arrancar desde el cd solo tienes que seleccionar esa opcion y sea arrancara el cd q alla ya sea de windows, ubuntu u otro disco de arranque.