sábado, 16 de julio de 2011

Las mejores aplicaciones de edición de audio


El otro día decidí ponerme el estribillo de una canción para tono del móvil pero... ¿cómo editar la canción? Voy a presentarte los mejores programas con los que podrás grabar, cortar, pegar y mezclar pistas de audio:

Audacity



Uno de los mejores programas para pequeñas y grandes modificaciones de audio. Ademas, es software libre con licencia GPLv3. Muy sencillo de usar, es bastante intuitivo. Pero entre sus rincones tiene muchísimas opciones: hasta 54 posibles efectos para darle a las pistas, 2 canales de audio (distinción entre los sonidos de cada altavoz (2.0), posibilidad de grabación... Es el que yo uso, anda de maravilla y sirve para todo.

Instalación:
sudo apt-get install audacity

Puedes encontrar más información en su página principal.


Ardour

Es una aplicación multiplataforma con licencia GPL. Puede resultar confuso al principio pero es un estudio de grabación digital muy sofisticado y esta a la altura de cualquier otro programa de grabación y edición de audio. Como podrás comprobar, sus opciones son bastante amplias.

Instalación:
sudo apt-get install ardour
En su página principal encontrarás más información.


Ubuntu Studio

Para los más aventurados, aquí os comento una distribución de Ubuntu orientada especialmente a la edición de archivos multimedia: vídeo, audio y gráficos.
Los paquetes predeterminados que trae permite editar a todos los niveles:
- Audio: los mencionados Audacity y Arduor, Muse, Hidrogen, Rosegarden...
- Video: Cinepaint, Pitivi, Kino...
- Gráficos: Blender, GIMP, Fontforge...

Desde su página principal encontrarás todo tipo de información.

Para descargar su última versión estable (11.04) para 32 ó 64 bits pincha aquí.