domingo, 1 de noviembre de 2009

Script para instalar hamachi en Ubuntu 1.0.2


Con hamachi puedes establecer una red local con tan solo un par de clicks, puedes establecer una conexión segura entre varios ordenadores e intercambiar archivos entre ellos. Uno de sus principales usos es para juegos, ya que al crear una red local virtual permite jugar a juegos en modo LAN.


He actualizado el script para instalar el hamachi en Ubuntu a la version 1.0.2, esta versión deja de soportar Ubuntu Gutsy ya que es una verision sin soporte y es ya un poco antigua, pero a cambio soporta el nuevo Ubuntu Karmic Koala, el script esta totalmente en español y por lo demás es igual al anterior. Estoy preparando la versión 1.1 en la que incorporare una nueva gui para hamachi, no se cuando estará lista porque actualmente los estudios me mantienen bastante ocupado.

Para utilizar este script tenemos que descargarlo y hacerle click con el botón derecho del ratón y le damos a propiedades y a la pestaña de permisos, y activamos la opción 'permitir ejecutar como un programa'.

En el menú principal tenemos 4 opciones la 1 es para instalar el hamachi (esta opción es obligatoria), una vez instalado tenemos que instalar una gui, que son la 2 (ghamachi) y la 3 (hamachi-gui), yo recomiendo la 3, y la cuarta opción es para hacer copias de seguridad de nuestras configuraciones y para eliminar el hamachi y sus guis.

Descargar script

Si queréis instalar hamachi para Ubuntu Gutsy podéis utilizar la versión 1.0.1

Recordad que no funciona hasta que no cerréis y volváis a entrar en vuestra sesión de Ubuntu

Actualización: Nueva versión 1.1 
Actualización 2: Disponible versión 1.2