Songbird no se abre


Songbird, el genial reproductor de Mozilla me dejo de funcionar hace algun tiempo, al intentar abrirlo no pasaba nada y si lo llamaba desde el terminal me salia varios errores tipo:

(songbird-bin:8973): GStreamer-WARNING **: Failed to load plugin '/usr/lib/gstreamer-0.10/libgstdv.so': /usr/lib/gstreamer-0.10/libgstdv.so: undefined symbol: gst_tag_list_new_full
Lo primero que intente fue lo que recomendaban en getdeb, asi que abrí un terminal y puse:

sudo aptitude remove libvisual-0.4-plugins libvisual-projectm

Y nada asi que como era un error con GStreamer me puse a buscar y encontre esto, asi que intalé todo lo que requeria songbird de GStreamer:

sudo apt-get install libgstreamer0.10-0 gstreamer0.10-x gstreamer0.10-gnomevfs gstreamer0.10-plugins-base gstreamer0.10-pulseaudio libgstreamer-plugins-base0.10-dev libgstreamer0.10-dev

Pero tampoco funcionó y seguí buscando hasta que encontré un pequeño script, asi que cree un archivo (boton derecho del raton>crear un documento>Archivo vacio) y pegué esto:

#!/bin/sh
export LD_BIND_NOW=1
cd /usr/share/Songbird
./songbird
Le damos premisos de ejecucion pinchando con el boton derecho del raton en el archivo y despues en propiedades y en la pestaña de permisos activamos la casilla de permitir ejectutarse como un programa.

Y ahora SI me funcionó, cada vez que queramos abrir el songbird tendremos que acerlo con este script.
Share on Google Plus

About Eduardo Parra


3 comentarios:

Marcos dijo...

Seeeeeeeeeeeee me funcionooo! Grosooo!

Anónimo dijo...

Tío, eres un puto crack. Si no me he leído 100 tutoriales que no funcionaban... dios, Lo que has escrito aquí no tiene precio. Gracias!

Richard dijo...

pense que no abría porque han dejado de dar soporte, sin embargo seguí tus indicaciones y ha funcionado perfectamente