jueves, 12 de marzo de 2009

La policía francesa ahorra 50 millones de euros con Ubuntu


Un reciente informe de la Gendarmería francesa destaca el ahorro de 50 millones de euros tras la migración de una parte de sus equipos desde Windows a Ubuntu. Ahora planean migrar a la distribución Linux todas sus estaciones de trabajo, 90.000 equipos hasta el año 2015.

La policía nacional francesa comenzó la transición al software de código abierto en 2005, con la sustitución de Microsoft Office por OpenOffice.org en toda la organización. Gradualmente fue implementando otras aplicaciones libres como Firefox o el cliente de correo electrónico Thunderbird.


Tras el lanzamiento de Vista, decidieron migrar a Ubuntu desde Windows XP comenzando por 5.000 máquinas. “El cambio fue muy sencillo” y tras el éxito de las pruebas, los planes se han extendido hasta 2015, con la migración de 15.000 equipos por año hasta completar la base de ordenadores instalada.

Xavier Guimard, teniente coronel de la Gendarmería indica que han rebajado el presupuesto informático en un 70%, sin pérdida de capacidad, con un ahorro estimado de 50 millones de euros . Además, las tecnologías basadas en estándares, dan más libertad para elegir proveedores y facilita interoperar con otras redes gubernamentales.

Via Menéame