sábado, 16 de enero de 2010

Instalador de hamachi para Ubuntu 1.1


Con hamachi puedes establecer una red local con tan solo un par de clicks, puedes establecer una conexión segura entre varios ordenadores e intercambiar archivos entre ellos. Uno de sus principales usos es para juegos, ya que al crear una red local virtual permite jugar a juegos en modo LAN.


He actualizado el script para instalar el hamachi en Ubuntu a la versión 1.1, esta versión se incluye "quamachi" una nueva gui.

Para utilizar este script tenemos que descargarlo y hacerle click con el botón derecho del ratón y le damos a propiedades y a la pestaña de permisos, y activamos la opción 'permitir ejecutar como un programa'. Después, le hacemos doble click y le damos a ejecutar en el terminal.

En el menú principal tenemos 5 opciones la 1 es para instalar el hamachi ,la 2 y la 3 son para instalar las guis ghamachi y hamachi-gui, yo recomiendo la 3, la 4 es para instalar quamachi y hamachi (este hamachi es independiente al de la opción 1) y la 5 es para hacer copias de seguridad de nuestras configuraciones y para eliminar el hamachi y sus guis.

Descargar script

Recordad que no funciona hasta que no cerréis y volváis a entrar en vuestra sesión de Ubuntu

Actualización: Disponible la versión 1.2